Como mucha gente insensata decidí tintarme le pelo de blanco. Llevaba años pensándolo pero como las decoloraciones estropean mucho el cabello lo fui retrasando a ver si conseguía que mi pelo luciese sano y brillante. Tras probar todos los tratamientos, productos y marcas posibles he asumido que mi pelo es feo. Fin del asunto, así que me atreví a decolorarmelo hasta el blanco.
Ha sido una odisea y me he gastado un dineral, me dejaron horrorosa en un peluquera me parchearon en otra, no quería ni salir de casa...
Os cuento qué pasó y cómo mantengo mi color ahora.
Fuí a una peluqueria con fotografías y explicaciones de lo que queria. Me aseguraron que podían hacerlo asi que me arriesgué. Para empezar la mujer tubo abien hacerme mechas, le dije que no era eso lo que queria, asi que me decoloró todo. El pelo se queda amarillo y luego hay que teñirlo de gris o usar un toner que anule ese amarillo. Tras ocho horas de peluquería un día y dos otro, salí medio contenta. Sin emabrgo a la semana tenía el las puntas amarillo pollo y las raices naranjas.
Fui a varias tiendas de productos de peluquería explicandoles mi caso. Unas me vendieron tintes grises, nada. Otras decolorante y tinte, peor. Incluso compre reconocidas marcas expertas en tintes de fantasía...nada de nada de nada.
Al final un amigo me recomendó la peluquería de su hija, que tiene varios premios en tinte. Rezando y nerviosa fuí y la verdad es que me arregló. La chica miró mi pelo con espanto y decretó que lo mejor era decolorarlo desde la raíz y volver a empezar. Esta vez sí que me dejaron el pelo gris claro. Todo entero, las niñas por la calle me decían que era Elsa de Frozen.
Pero esto no acaba aquí. El pelo tiende al amarillo siempre así que hay que mantenerlo a raya constantemente. Existen champús morados pero no me hacen gran cosa. Mi solución es semanalmente prepararme una mascarilla-toner. Se usa el morado porque al ser el color contrario en el circulo cromático anula el amarillo. Hay que controlar mucho el tiempo y las cantidades para no quedarnos con el pelo morado. Pongo un garbanzo de tinte morado con su proporción de revelador. Tinte tinte de verdad. Añado una cantidad de mascarilla suficiente para repartir generosamente y mezclo muy bien. Me lo aplico con cuidado de repartirlo homogneamente y lo dejo actuar unos pocos minutos. Hazlo antes de lavarte el pelo.
Por otra parte hay que hidratarlo. Usa mascarillas y aceites y déjalos actuar toda la noche o varias horas antes de retirartelos. Además de vez en cuando pido un tratamiento de hidratación en la peluquería.
En realidad no noto mi pelo nada peor que antes. Supongo que es la ventaja de tenerlo fosco de por sí, que no va a peor. Las peluqueras se sorprenden de que haya aguantado tan bien 5 decoloraciones y tantos tintes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario